Lubricantes para el mantenimiento Molykote. Molykote Dow CorningLos Lubricantes de altas prestaciones Molykote® de Dow Corning ayudan a reducir la fricción y desgaste, alargar los periodos de engrase y reducir el mantenimiento y los costes de reparación en aplicaciones donde las grasas y aceites convencionales fallan. Formulados para soportar cargas elevadas, suciedad, polvo o ambientes químicos agresivos, temperaturas y velocidades extremas, los lubricantes Molykote son también ideales para la lubricación bajo condiciones de servicio convencionales.
Para seleccionar el lubricante más adecuado debe guiarse por los requerimientos específicos de su aplicación: Cargas, condiciones ambientales, temperaturas y velocidad.
Existen seis clases de lubricantes entre las que elegir. Cada clase tiene una forma física diferente con propiedades que la hacen adecuada para las aplicaciones específicas:
Pastas: Materiales parecidos a las grasas que contienen un porcentaje muy alto de lubricantes sólidos. Utilizados para el montaje y lubricación de piezas sometidas a cargas muy elevadas y pequeños desplazamientos, así como conexiones roscadas.
Grasas: Materiales sólidos a semi-sólidos consistentes en un fluido lubricante, un agente espesante y aditivos. Se emplean en cojinetes, rodamientos y otras piezas móviles.
Compounds: Materiales de estructura similar a las grasas, compuestos de fluidos de silicona y espesantes de silicio. Utilizados por sus propiedades de sellado, propiedades dieléctricas y de desmoldeo.
Aceites Lubricantes de Altas Prestaciones: Basados en aceites minerales de hidrocracking o aceites sintéticos tales como polialfaolefinas (PAO) y ésteres, estos fluidos lubricantes son mejorados con aditivos cuidadosamente seleccionados para proporcionar las máximas prestaciones y vida de utilización y de servicio mientras maximizan la protección del equipo y de la maquinaria para la que han sido seleccionados.
Recubrimientos: “Barnices Lubricantes”; Estos materiales curan para formar una película lubricante sólida que se adhiere a la superficie a lubricar.
Dispersiones: Consisten en partículas de lubricantes sólidos suspendidos en fluidos lubricantes. Estos materiales son los preferidos cuando es necesario aplicar lubricantes sólidos en forma líquida.
Algunos de los productos disponibles en nuestra tienda online, resto consultar.
group_work Consentimiento de cookies